En este artículo realizaremos la comprobación de un inyector central de combustible de un sistema monopunto.
Lo primero que haremos sera setear el multímetro en la escala de 200 ohms, par medir la resistencia del inyector, conectando luego los conectores del tester a los polos del enchufe del inyector, sin importar polaridad, es decir, cada cable del multímetro se conecta indiferentemente a cada contacto del enchufe del inyector.
El inyector nos deberá de arrojar una resistencia ohmica en el rango de 2 a 3 ohms, si su medida le da en este rango indica que la parte eléctrica del inyector tiene la resistencia esperada (en este caso y solo como comprobación pruebe invertir los polos del tester y verá que el valor será el mismo, ya que como se lo hemos mencionado la polaridad no tiene efecto en esta medición).
Si en cambio al testear el inyector nos muestra el valor de 1 significa que el inyector posee su sistema eléctrico dañado ya que el valor 1 significa resistencia infinita, en otras palabras no existe continuidad debido a un corto en la bobina del inyector.
Ante una falla como ésta ultima deberíamos de reemplazar el inyector, para eso se desmonta la tapa de la base del cuerpo del inyector, y luego sacamos el tornillo que asegura el portainyector.
Una vez quitado este tornillo procedemos a quitar la orquilla que sujeta el inyector. Finalmente ejercemos sobre el inyector algo de fuerza hacia abajo mientras lo giramos, con lo que habremos logrado desmontar el inyector. Para colocar el nuevo inyector procederemos de forma inversa y la reparación estará concluída. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario